POLITICA DE CANCELACION Y DEVOLUCION

Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Ecuatoriana. Esta política podrá cambiar sin necesidad de previo aviso. Gonzaga & Rodríguez Cía. Ltda. podrá hacer las devoluciones siempre que se cumplan con todas y cada una de las condiciones que se establecen en esta política.

Política de Cancelación

Cancelaciones

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén.

Los pedidos que se encuentran en estado Pendiente podrán ser cancelados por usted, contactando al área de ventas por teléfono o por correo electrónico.

Por correo: ventas@electricoindustrial.com.ec

Por Teléfono: +593 072-930-299

Por WhatsApp: +593 0991584231

  • Solicitar la cancelación del pedido

Si su pago fue por depósito, transferencia bancaria. se expedirá una Nota de crédito la cual podrá utilizar en su próxima compra o en el reembolso de su pago.

Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico ventas@electricoindustrial.com.ec o con el Ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su pedido.

Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago, este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de Tarjetas.

Política de Devolución

Devolución del Producto por el cliente

Usted podrá solicitar devolver un producto adquirido en Gonzaga & Rodríguez Cía. Ltda. siempre y cuando el empaque original del mismo se encuentre cerrado, el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta. Empaques, manuales y accesorios deben ser originales y los sellos no deben haber sido violados; si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones.

Los gastos de envío no son reembolsables.

El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 10 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios:

  • Día 1 al 5: 10% del valor del producto.
  • Día 6 al 10: 15% del valor del producto.

La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:

  • El producto fue usado.
  • El empaque o la caja del equipo tienen etiquetas no originales o están violados los sellos de fábrica.
  • La caja se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.
  • El empaque o la caja no sea original o se encuentre abierta.
  • El producto haya sido solicitado sobre pedido.
  • El producto es obsoleto o fuera de línea.
  • La descripción del producto incluya la leyenda «Sin Devolución y/o Cancelación».
  • El producto es un componente para servidores (procesadores, memoria RAM, discos duros).
  • El producto fue vendido como remate.

Para solicitar una devolución es importante

  • Debe comunicarse lo antes posible por los siguientes medios para la recepción de su solicitud. 

Por correo: comercial@electricoindustrial.com.ec

Por Teléfono: +593 072-930-299

Por WhatsApp: +593 0991584231

  • Identificar:

-Número de Pedido.
-Modelo del Producto.
-Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
-Número de serie.
-Motivo de devolución. (Llenar formulario de devolución).

Su solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:

  • De lunes a viernes de 9 AM a 4 PM hora del país. 

Al autorizarse la devolución

  • Se le enviarán por correo electrónico las instrucciones que debe seguir para devolver el producto, incluyendo el formulario de autorización (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado.

Una vez recibido el producto

  • Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido menos el cargo administrativo por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido. Usted puede utilizar la Nota de crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago.

Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico ventas@electricoindustrial.com.ec o con el Ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su nuevo pedido.

Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones al correo electrónico financiero@electricoindustrial.com.ec quienes le enviarán por correo electrónico las instrucciones correspondientes, donde le solicitarán la información de su cuenta bancaria en caso de que su pago se hubiese realizado con depósito, transferencia bancaria. Este trámite puede tardar hasta 30 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.

Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago. Este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.

  • Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y usted deberá de pagar el costo del flete de retorno.

Importante:

  • Es probable que durante el proceso de devolución se le solicite información adicional como fotografías del producto.
  • Si la devolución es autorizada por el área técnica, usted deberá enviar el producto correctamente empacado y protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, etc., con flete pagado a la dirección que le indique el área de comercial.
  • El costo de envío, el seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución corren a cargo y son responsabilidad de usted.
  • Después de 10 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

Devolución por error en el producto enviado

Si se le envío otro producto por equivocación, Gonzaga & Rodríguez Cía. Ltda. hará la recolección del producto incorrecto y le enviará el que usted solicitó sin cargo alguno siempre y cuando esté en existencia, en caso contrario se expedirá una Nota de crédito por el importe pagado por el producto y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido. Usted podrá utilizar la Nota de crédito en otra compra o para recibir el reembolso de su pago.

  • Si desea utilizar la Nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico ventas@electricoindustrial.com.ec o con el Ejecutivo de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su pedido.
  • Si desea utilizar la Nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de financiero al correo electrónico financiero@electricoindustrial.com.ec quienes le enviarán por correo electrónico las instrucciones correspondientes, donde le solicitarán la información de su cuenta bancaria en caso de que su pago hubiese sido realizado con depósito, transferencia bancaria. Este trámite puede tardar hasta 10 días hábiles a partir de la recepción de su información bancaria.

Si su pago fue por tarjeta de crédito o débito, el reembolso o cancelación del cargo se hará a la misma tarjeta de crédito o débito con que realizó el pago, este trámite puede tardar hasta 15 días hábiles según las políticas de los bancos emisores de tarjetas.

Para informarnos de un error en el producto enviado es importante

  • Dirigirse al área de comercial 

Por correo: comercial@electricoindustrial.com.ec

Por Teléfono: +593 072-930-299

Por WhatsApp: +593 0991584231

  • Reportar:

-Número de su Pedido.
-Modelo del Producto enviado por error.
-Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
-Datos adicionales que contenga la caja entregada.

  • Su solicitud será atendida el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:

De lunes a viernes de 9 AM a 4 PM hora del país.

  • Solicitaremos el envío del producto.
    • Le solicitaremos nos indique que día enviara el producto.
    • Confirmaremos con usted el método de envió.
    • El costo de envío será cancelado por la compañía como flete al cobro.

El producto correcto será enviado una vez recibido el cambio en bodega.

NOTA:

  • El envío del producto adquirido se realizará por el medio de transporte de su conveniencia, por favor infórmenos el medio de transporte a su elección: 
  • Debemos informarles que por motivos de fuerza mayor los envíos fuera de la ciudad hacia todas las demás ciudades de las provincias del Ecuador tienen un tiempo de entrega de hasta 3 días máximo. (dependiendo del método de envió que usted nos proporcione)
  • Para envíos dentro de la ciudad los pedidos serán entregados el mismo día con un máximo de 4 horas a partir de hecho el pedido.